Son muchas las recetas que puedes preparar con langostinos, y todas resultan deliciosas; sin embargo, con estas brochetas de langostinos, tendrás un aperitivo perfecto con el que podrás sorprender a todos los invitados. Deliciosas, en su punto y con una carne muy tierna, estás brochetas, no dejarán indiferente a nadie; así que si quieres disfrutar de un sabor de lujo, quédate a conocer de que va esta receta y anímate a prepararla.
3Comienza limpiando los langostinos
Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar esta receta, es limpiar muy bien los langostinos. En caso de utilizar este marisco congelado, recuerda dejarlo dentro de la nevera desde la noche anterior para que se vaya descongelando en frío; además, colócalos sobre una bandeja para que está reciba toda el agua resultante del proceso de descongelado.
Para limpiar los langostinos, retírales la cabeza; hecho esto, separa la cáscara del cuerpo y con la ayuda de un palillo o cuchillo muy afilado extrae la tripa que recorre el cuerpo. Si bien, las cabezas y cáscaras son perfectas para preparar un rico fumet o una mantequilla de marisco, lo cierto es que en esta receta las vas a utilizar en la preparación de una deliciosa salsa, así que no desaprovecharás absolutamente nada.