Sólo aquellas personas que sufren de várices saben que pueden llegar a ser muy molestas, y que realmente afectan el modo en que vivimos, en particular cuando sufrimos de síntomas como la inflamación o el dolor en las piernas, y en el peor de los escenarios, pueden desarrollarse úlceras varicosas que son bastante difíciles de cicatrizar.
Los tratamientos y las técnicas para lidiar con esta clase de dolencia son muchas, pero en su gran mayoría requieren tener que pasar por un quirófano, con todos los riesgos que algo así entraña, por ello, lo que busca la medicina actual son tratamientos no invasivos y que sean lo menos agresivos posibles, para tratar esta clase de condiciones, que incluso se derivan de una posición que provoca el problema crónico de várices.
9Esto ha declarado uno de los médicos especializados
Uno de esos médicos experimentados en el tratamiento de várices es la Dra. María Rubia, quien es la responsable de la clínica ubicada en Barcelona y ha declarado que: “Llevo muchos años tratando a pacientes en Barcelona y los resultados son excelentes. Les acompañamos durante todo el proceso, explicándoles paso a paso lo que estamos haciendo y realizando un seguimiento posterior. El tratamiento es mínimamente invasivo, totalmente ambulatorio y permite hacer vida normal de inmediato, por lo que el paciente puede compatibilizar fácilmente el tratamiento con su día a día”.