Sólo aquellas personas que sufren de várices saben que pueden llegar a ser muy molestas, y que realmente afectan el modo en que vivimos, en particular cuando sufrimos de síntomas como la inflamación o el dolor en las piernas, y en el peor de los escenarios, pueden desarrollarse úlceras varicosas que son bastante difíciles de cicatrizar.
Los tratamientos y las técnicas para lidiar con esta clase de dolencia son muchas, pero en su gran mayoría requieren tener que pasar por un quirófano, con todos los riesgos que algo así entraña, por ello, lo que busca la medicina actual son tratamientos no invasivos y que sean lo menos agresivos posibles, para tratar esta clase de condiciones, que incluso se derivan de una posición que provoca el problema crónico de várices.
7Un médico muy reconocido internacionalmente
Al Dr. Juan Cabrera se le conoce como un referente internacional dentro del campo de las dolencias venosas, en especial las várices. De hecho, es invitado regular en muchos congresos internacionales que tratan el tema y es el autor de varias publicaciones y artículos de corte científico en esta especialidad.
El Dr. Juan Cabrera ha declarado que en el territorio europeo hay mucha confusión respecto a la clase de espuma que se debe utilizar para aplicar este tratamiento a las várices, por cuanto se pretenden igualar los efectos de cualquier clase de espuma a la Microespuma® original, y desafortunadamente, los efectos producidos por otras espumas no son iguales.