Para muchos chefs tener una estrella Michelin es uno de los sueños más anhelados, es por esto que la mayoría de ellos se esfuerza por hacer un gran trabajo y tener de manera impecable sus restaurantes mientras satisfacen al máximo las exigencias de los paladares más exquisitos.
Seguramente has escuchado de Martín Berasategui, reconocido chef español que tiene en su haber 12 estrellas Michelin, lo cual lo ha hecho merecedor del reconocimiento no solo por sus connacionales sino también a nivel mundial, pero ¿qué debe tener un restaurante para ser merecedor de una estrella Michelin?. Dale un vistazo a este artículo y descubre cómo es el mundo en esta distinción que premia lo mejor del mundo gastronómico.
3Los inspectores de la guía Michelin
La docena de inspectores, son expertos en temas gastronómicos y son principalmente formados como técnicos en turismo o con estudios profesionales en hostelería o del sector de la gastronomía. Además de tener este tipo de formación, los inspectores de la Guía Michelin también deben tener al menos 10 años de experiencia sólida y comprobable y tener paladares que puedan evaluar de forma objetiva la gran cultura gastronómica a la cual se aproximan.
Así como deben tener una formación especializada en temas gastronómicos, los inspectores, antes de comenzar con sus labores para viajar como inspector senior, deben realizar una formación por 6 meses. Durante el período de formación se considera sus dotes, conocimientos y se les especifican los criterios que deben tener en cuenta para asignar categorías y estrellas.