El estrés puede llegar a causarnos graves problemas de salud si no sabemos cómo controlarlo, y una forma de efectiva de convivir con el estrés es utilizando técnicas de relajación que nos permitan entre otras cosas aprender a identificar las señales que le transmitimos al cerebro cuando estamos sometidos a situaciones estresantes.
Las técnicas de relajación son estrategias que se utilizan para reducir el nivel de excitación en el sistema nerviosos autónomo ante la presencia de situaciones o agentes estresantes que generen estado de alertas en el organismo. Se ha comprobado que el uso de las técnicas de relajación generan una sensación de bienestar que nos ayuda a llevar el día a día, reduce la tensión arterial y muscular, nos ayudan a conciliar el sueño mucho más rápido y por más tiempo y lo más importante, nos ayudan a tener mucho más control sobre nuestro cuerpo.
A continuación te planteamos algunas técnicas de relajación que puedes aplicar cuando te encuentres frente a situaciones estresantes.
7Técnica de relajación # 7. El yoga y el Tai – Chi
Son técnicas de relajación ancestrales, que tienen su origen en países asiáticos, pero que con el tiempo se han extendido a todo el planeta, son bastante funcionales y ayudan a reducir el estrés, aumentan la fuerza, la resistencia y sobre todo el equilibrio.
El Tai – Chi consiste es una técnica que te permite realizar movimientos en diferentes ritmos que te ayudan a concentrarte y sobre todo a mantener el equilibrio. El yoga por su parte ayuda a reducir la tensión muscular mediante la adopción de posturas corporales.