Di adiós al estrés con estas técnicas de relajación diarias

-

El estrés puede llegar a causarnos graves problemas de salud si no sabemos cómo controlarlo, y una forma de efectiva de convivir con el estrés es utilizando técnicas de relajación que nos permitan entre otras cosas aprender a identificar las señales que le transmitimos al cerebro cuando estamos sometidos a situaciones estresantes.

Las técnicas de relajación son estrategias que se utilizan para reducir el nivel de excitación en el sistema nerviosos autónomo ante la presencia de situaciones o agentes estresantes que generen estado de alertas  en el organismo. Se ha comprobado que el uso de las técnicas de relajación generan una sensación de bienestar que nos ayuda a llevar el día a día,  reduce la tensión arterial y muscular, nos ayudan a conciliar el sueño mucho más rápido y por más tiempo  y lo más importante, nos ayudan a tener mucho más control sobre nuestro cuerpo.

A continuación te planteamos algunas técnicas de relajación que puedes aplicar cuando te encuentres frente a situaciones estresantes.

 

3
Técnica de relación # 3. Visualización

Técnica de relación # 3. Visualización
Técnica de relación # 3. Visualización

Se trata de visualizar imágenes en tu mente de lugares o experiencias vividas que te transmitan una sensación de bienestar y relajación. El objetivo es tratar de ser lo más realista posible cuando recrees la imagen en tu mente, incluye olores, sentido, tacto y por supuesto la visión. Cierra los ojos, ponte cómodo, busca un lugar tranquilo de la casa y aléjate del móvil, ordenador y cualquier objeto que pueda perturbar tu concentración.