Di adiós al estrés con estas técnicas de relajación diarias

-

El estrés puede llegar a causarnos graves problemas de salud si no sabemos cómo controlarlo, y una forma de efectiva de convivir con el estrés es utilizando técnicas de relajación que nos permitan entre otras cosas aprender a identificar las señales que le transmitimos al cerebro cuando estamos sometidos a situaciones estresantes.

Las técnicas de relajación son estrategias que se utilizan para reducir el nivel de excitación en el sistema nerviosos autónomo ante la presencia de situaciones o agentes estresantes que generen estado de alertas  en el organismo. Se ha comprobado que el uso de las técnicas de relajación generan una sensación de bienestar que nos ayuda a llevar el día a día,  reduce la tensión arterial y muscular, nos ayudan a conciliar el sueño mucho más rápido y por más tiempo  y lo más importante, nos ayudan a tener mucho más control sobre nuestro cuerpo.

A continuación te planteamos algunas técnicas de relajación que puedes aplicar cuando te encuentres frente a situaciones estresantes.

 

2
Técnica de relajación # 2. Meditar

Técnica de relajación # 2. Meditar
Técnica de relajación # 2. Meditar

Muchos dicen que meditar no es fácil, pero todo es cuestión de práctica, al principio costara pero una vez que domines la técnica podrás realizarla desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Solo debes buscar un sitio donde estés comida, acostada o sentada, concentrarte en la respiración y en la medida en que controlas la respiración también controlas tu mente, tus pensamientos, trata de dejar tu mente en blanco por unos segundos inicialmente, luego ve prolongando ese espacio de tiempo, hasta que logres dominarla por completo.