¿Has oído hablar de la planta de los mil usos? Se trata del aloe vera o sábila, una de las 250 especies de aloe que existen en el mundo y que crece principalmente en desiertos y zonas semidesérticas. Aunque no se sabe con certeza de dónde proviene, hoy en día se puede encontrar en el norte de África, Oriente Medio, Asia, el Mediterráneo, Madeira, Cabo Verde y las Islas Canarias.
Además de tener hojas largas y carnosas, su interior contiene un potente gel que se utiliza principalmente en productos cosméticos y que tiene prácticamente incontables propiedades y beneficios. ¿Quieres conocer más sobre el aloe vera y sus usos? ¡Sigue leyendo!
2Sus propiedades
¿Conoces las increíbles propiedades curativas del aloe vera o sábila? Esta planta es esencial en cualquier hogar debido a sus múltiples beneficios para la salud. Algunas de sus propiedades más destacadas son:
- Astringentes: favorecen la salud de la piel.
- Antisépticas y antibacterianas: útiles para tratar quemaduras y otras afecciones de la piel.
- Antiinflamatorias y analgésicas: alivian el dolor y la inflamación, y actúan como calmantes para la piel.
- Hidratantes: combaten la sequedad de la piel y el cabello.
- Antioxidantes, depurativas y laxantes: si se toma el aloe vera internamente, puede ayudar a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y fortalecer el sistema inmunitario gracias a sus minerales y aminoácidos.