¿Te gusta la pasta? Seguramente es una de tus comidas favoritas. Normalmente la cocinas hirviendo agua y luego la escurres por el colador antes de servirla. Pero ¿sabías que el agua de cocción de las pastas puede tener muchos usos además de simplemente desecharla?
A continuación, te presentamos algunas ideas para aprovechar al máximo ese líquido que suele ser considerado un simple desperdicio.
3Para las plantas
Después de cocinar pasta, es común tener agua sobrante en el colador. En lugar de desecharla, esta agua puede ser utilizada para regar tus plantas, ya sea en macetas o en un jardín. El almidón y los nutrientes que se encuentran en el líquido funcionan como fertilizantes naturales que ayudan a mantener a tus plantas saludables y a crecer fuertes.
Según Danielle Nierenberg, presidenta de la organización sin fines de lucro Food Tank. Las plantas son muy aficionadas al almidón, por lo que el agua de cocción de la pasta es una excelente opción para regar tus plantas. En lugar de desperdiciar este recurso valioso, considera utilizar el agua de cocción de la pasta para regar tus plantas y mantenerlas saludables.