Reloj inteligente o conectado: te contamos sus diferencias y cuál es el mejor

-

La tecnología del reloj inteligente ha avanzado a pasos agigantados, y muchos productos que solían realizar tareas simples ahora se están volviendo «más inteligentes», y eso incluye los relojes. Ya no son simples accesorios para decir la hora, ya que son capaces de muchas operaciones complejas similares a los teléfonos inteligentes.

Pero, cuando se trata de un reloj inteligente, es común agrupar todos los modelos en una sola categoría, lo cual es incorrecto, porque también hay relojes conectados. Pero no te preocupes si no sabes en qué se diferencian estos dispositivos, porque hemos preparado este artículo para contarte todo lo que necesitas saber.

8
Beneficios de los relojes inteligentes

Aunque todas estas características supongan un mayor consumo de batería y por tanto una menor autonomía; esto no es un factor en tu compra, pero debes considerar otros aspectos, ya que muchos usuarios los prefieren por ser unidades más completas. Por ello, hay características imprescindibles en un reloj inteligente.

Entre las principales ventajas de los relojes inteligentes, cabe destacar que cuentan con funciones más útiles que los relojes conectados, como la posibilidad de pagar directamente desde el dispositivo, instalar aplicaciones, reproducir música, etc. Pero eso no es todo, porque como dispositivo independiente no necesitas tener siempre tu teléfono contigo.

Esto es positivo, especialmente si te gusta viajar y no quieres llevar tu teléfono contigo, pero tampoco quieres perderte la funcionalidad de un reloj inteligente. En resumen, son más útiles, porque los hay que te permite responder llamadas.