¿Te gustan las patatas fritas? Aunque son un alimento muy popular en la dieta de muchos españoles, no son necesariamente beneficiosos para la salud. En exceso, pueden ser poco saludables, especialmente si se acompañan de alimentos también grasientos como hamburguesas. En este artículo, te explicaremos por qué no debes comer patatas fritas congeladas y sus consecuencias. ¡Empecemos!
3¿Cómo actúa esta sustancia?
La acrilamida es una sustancia tóxica que se produce cuando se cocinan alimentos ricos en almidón a temperaturas elevadas. Se ha demostrado que puede aumentar el riesgo de cáncer en humanos y también puede afectar el sistema nervioso y reproductivo. Contienen acrilamida alimentos como patatas fritas, patatas «chips», snacks de aperitivo, galletas, café, cereales de desayuno, bizcochos, tarritos para bebés y pan.
También, La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria han advertido del riesgo potencial para la salud que representa la ingesta de acrilamida en la dieta.