Especial 20 Aniversario

Así te engaña Ikea para que te pierdas como un tonto paseando por sus tiendas

-

Algunos especialistas de la psicología, arquitectura y el diseño de interiores han calificado algunos centros comerciales como “junglas” o “laberintos”. La distribución de estos espacios no nació como un error, sino que forman parte de una estrategia para que logres ver más productos y, de esta manera, puedas llevarte algo más aunque no lo tengas pensado. Este es el caso de El Corte Inglés e Ikea. A continuación te contaremos cuál es la estrategia de la firma para hacer que sus clientes pasen más tiempo dentro de sus tiendas.

3
El secreto de Ikea

El secreto de Ikea

Los diseñadores de las tiendas Ikea son muy conscientes de este fenómeno, y deliberadamente buscas recrear espacios para desencadenar este estado mental, como han manifestado muchos visitantes de los centros comerciales. Por esta razón, cuentan con salidas difíciles de hallar o rutas complicada de seguir para que los consumidores terminen en otra sección cuando buscan irse.