Sopa de pescado: el secreto de Arguiñano para que quede increíble

-

Cuando de sopa se trata, Arguiñano siempre tiene una receta bajo la manga que resulta deliciosa, saciante y calentita para llenar de vigor el cuerpo. Como buen vasco, no es de extrañar que una de sus especialidades cuando de sopas se trata sea la sopa de pescado, una verdadera delicia que no puede faltar en las mesas durante la época de invierno.

Para soportar el frío, nada como una sopa de pescado y con esta receta de Arguiñano, los suspiros están garantizados. Disfruta de todo su sabor y anímate a prepararla para el deleite de la familia entera.

3
Limpia las gambas tal como lo hace Arguiñano

Una vez que tengas los lomos de rape cortados en dados, pasa entonces a limpiar las gambas, las cuales debes lavar en agua fría, retirar las cabezas y también las cáscaras, reservando solamente las colas para la cocción y apartando las cabezas y cáscaras, las cuales también utilizarás en esta preparación.

Para esta sopa puedes utilizar tanto gambas frescas como gambas congeladas; eso sí, en ambos casos debe ser cuidadoso al momento de elegirlas. Si eliges gambas frescas, revisa muy bien su textura, consistencia y aroma. Mientras que, si llevas gambas congeladas, verifica que el empaque no tenga escarcha, pues esto es sinónimo de que se ha roto la cadena de frío durante la conservación.