Si bien, a Karlos Arguiñano se le dan muy bien los platos de tipo internacional y tradicional, seamos sinceros, pues sabemos muy bien que el reconocido chef vasco es experto en preparar también platos sencillos y llenos de sabor que resultan saciantes y muy resultones a la hora de hacer una comida que guste a todos.
Los macarrones con bonito son uno de los platos más resultones que puedas preparar porque con pocos ingredientes y una técnica de cocción muy sencilla, obtienes toda una delicia en tan solo minutos. Seguramente has disfrutado macarrones con bonito muchas veces, pero te aseguro que ninguno como esta receta que estoy por presentarte.
5Bonito, el protagonista de Arguiñano para preparar unos macarrones llenos de aroma y sabor
Transcurridos unos 20 minutos de cocción de la salsa, notarás cómo esta se ha reducido y los jugos del tomate han dado pasos a la formación de una salsa de consistencia densa y llena de aroma y sabor.
Para terminar con la preparación de la salsa y de estos macarrones con bonito al estilo de Arguiñano, simplemente falta añadir el bonito. Escurre muy bien el bote, pon el bonito en un recipiente y con la ayuda de un tenedor desmenúzalo para dejarlo fino, añádelo a la salsa y remueve muy bien. Déjalo cocinar un par de minutos y retira del fuego. Reserva la salsa mientras avanzas con los siguientes pasos.