El jamón ibérico es una de esas delicias que pocos pueden resistirse a probar. Cuando llevas a casa un jamón ibérico completo es posible que al momento de cortarlo tengas muchas dudas. Los cortes del jamón ibérico dependerán de la ocasión y el lugar donde se vaya a cortar.
Si tienes muchas dudas a cerca de cómo cortar un jamón ibérico, quédate a dar un vistazo a este artículo para que salgas de todas las dudas que tengas y aprendas a cortarlo como todo un profesional.
10Como se debe conservar el jamón ibérico
Para conservar en perfecto estado tu jamón ibérico, una vez que le hayas hecho algunos cortes para consumirlo, debes seguir estas recomendaciones para que conserve sus propiedades y lo puedas disfrutar por más tiempo.
En primer lugar, revisa la grasa que retiraste cuando limpiaste el jamón, solo debes usar las que están muy blancas, y por ningún concepto uses las que estén amarillas, ya que es posible que estén rancias y dañen parte del jamón al entrar en contacto con ellas.
Cubre la parte que cortaste con esta grasa de manera que quede sellada y no entre agua, coloca un paño húmedo sobre esta grasa que está cubriendo la parte cortada del jamón.