La ensaladilla rusa, a pesar de ser uno de los platillos más populares en España, tiene su origen en Moscú por el año 1860, de la mano del chef Lucien Oliver. Esta ensalada llegó a España luego de la Segunda Guerra Mundial de la mano de las tropas que combatieron en ese país.
Este es un plato muy delicioso, colorido y la guarnición perfecta para cualquier comida; además, tiene un gran aporte nutricional y calórico. Para hacer la ensaladilla rusa más deliciosa, en especial para los niños, hoy te mostraremos el secreto para que sea más saludable aún.
8Como evitar que la manzana se oxide rápidamente
Para que la manzana no se torne de ese color marrón debido a la oxidación, puedes tomar algunas medidas para que el proceso se retrase el mayor tiempo posible para que puedas servir tu ensaladilla y esta se vea muy fresca.
Para lograr que la manzana retarde su proceso de oxidación al momento de cortarla, introdúcela en un bol con agua helada, también puedes exprimirle el zumo de un limón y bañarla con este y al momento de preparar la ensalada lo enjuagas con agua fría.