La ensaladilla rusa, a pesar de ser uno de los platillos más populares en España, tiene su origen en Moscú por el año 1860, de la mano del chef Lucien Oliver. Esta ensalada llegó a España luego de la Segunda Guerra Mundial de la mano de las tropas que combatieron en ese país.
Este es un plato muy delicioso, colorido y la guarnición perfecta para cualquier comida; además, tiene un gran aporte nutricional y calórico. Para hacer la ensaladilla rusa más deliciosa, en especial para los niños, hoy te mostraremos el secreto para que sea más saludable aún.
7Agrega las manzanas a la ensaladilla rusa
Lava y retira la piel de las manzanas, procura hacerlo con mucho cuidado para que aproveches al máximo la fruta, recuerda que la piel de la manzana es sumamente delgada. Una vez le hayas retirado la piel, córtala en cuadros.
Agrégala al resto de los ingredientes, mezcla para que se incorporen y se distribuyan de manera equitativa en toda la preparación. Es importante cortar la manzana como último ingrediente, ya que esta fruta al entrar en contacto con el oxígeno se oxida y se torna de un color marrón nada estético.