La ensaladilla rusa, a pesar de ser uno de los platillos más populares en España, tiene su origen en Moscú por el año 1860, de la mano del chef Lucien Oliver. Esta ensalada llegó a España luego de la Segunda Guerra Mundial de la mano de las tropas que combatieron en ese país.
Este es un plato muy delicioso, colorido y la guarnición perfecta para cualquier comida; además, tiene un gran aporte nutricional y calórico. Para hacer la ensaladilla rusa más deliciosa, en especial para los niños, hoy te mostraremos el secreto para que sea más saludable aún.
3Prepara las verduras para la ensaladilla rusa
Lava y pela las zanahorias y córtalas en cuadros pequeños. En el caso de las patatas, estas las puedes cocinar con piel, y solo será necesario que las laves muy bien. Coloca una olla a fuego medio con abundante agua y cuando comience a hervir agrega un poco de sal e introduce las verduras.
Deja cocinar por unos 7 minutos, hasta que estén tiernas, pero debes cuidar que no estén deshechas o muy cocidas. En una red de cocina o un colador, coloca los guisantes y mételos en el agua hirviendo para escaldarlos. Retira las verduras y los guisantes, escurre bien el agua y reserva hasta que se enfríen.