La ensaladilla rusa, a pesar de ser uno de los platillos más populares en España, tiene su origen en Moscú por el año 1860, de la mano del chef Lucien Oliver. Esta ensalada llegó a España luego de la Segunda Guerra Mundial de la mano de las tropas que combatieron en ese país.
Este es un plato muy delicioso, colorido y la guarnición perfecta para cualquier comida; además, tiene un gran aporte nutricional y calórico. Para hacer la ensaladilla rusa más deliciosa, en especial para los niños, hoy te mostraremos el secreto para que sea más saludable aún.
10Así puedes conservar la ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa es preferible consumirla al momento de su preparación, puesto que los ingredientes están aún frescos y mantiene intacto su sabor. Sin embargo, si queda gran cantidad de esta deliciosa receta puedes refrigerarla por unos días.
Muchas personas recomiendan congelar, pero esto no es muy recomendable, ya que contiene mayonesa, atún y huevo, por lo que ante un ligero cambio de temperatura, se dañará. Lo más recomendable es que se coloque en envases herméticos y se refrigere máximo por tres días, así podrá mantener la textura y el sabor.