Si eres dueño de un hogar, es probable que hayas notado la presencia de diminutos seres en tus textiles, especialmente en tus almohadas y sábanas. Aunque estos seres son muy pequeños, pueden causar problemas para algunas personas. Los ácaros son un tipo de arácnido que se encuentra comúnmente en los hogares y pueden provocar crisis de alergias en algunas personas.
Aunque es difícil evitar completamente la presencia de ácaros en tu hogar, existen algunas medidas que puedes tomar para reducir su proliferación y minimizar su impacto en tu salud y la de tu familia. ¿Quieres conocer más sobre estos pequeños pero poderosos seres y cómo proteger tu hogar de ellos? ¡Sigue leyendo!
3¿Cómo se eliminan los ácaros de la habitación?
Es importante que elimines los ácaros de forma correcta, para ello, debes seguir ciertas recomendaciones como:
- Ventilar tu casa diariamente haciendo énfasis en los dormitorios, puesto que poseen una predilección por las almohadas y colchones. Se deben mantener abiertas las ventanas por media hora para que el aire ayude a renovar.
- Limpia el polvo, debes llevarlo a cabo sin levantarlo, usando un paño húmedo para prevenir que el polvo y los ácaros pasen al aire y queden suspendidos.
- Lava las sábanas al menos una vez por semana.
- Lo ideal es que no tengas alfombras, y si lo haces, debes limpiarlas habitualmente o usando una técnica adecuada.
- Usa productos químicos, en los supermercados se pueden hallar productos acaricidas parecidos a los que se usan con los mosquitos. Además, carecen de cualquier tipo de toxicidad que pueda afectarte.