La tierra está llena de vida. Los animales más extraños de entre los seres vivos habitan cada rincón de nuestro planeta, desde las zonas más pobladas de las grandes ciudades hasta los rincones más recónditos y desconocidos.
Cuantificar el número de especies animales que habitan el planeta es una tarea imposible, por lo que solo se dispone de aproximaciones. Los expertos confirman que aproximadamente 500 millones de especies diferentes han habitado la Tierra desde su creación, y que todas menos el 1% se han extinguido desde entonces pero aún conservamos animales extraños.
4Topo de Nariz Estrellada
Conocido científicamente como Condylura cristata, es un mamífero soricomorfo que se puede encontrar en el continente norteamericano, especialmente en la costa noreste de los Estados Unidos. Los adultos miden de 15 a 20 cm de largo, pesan 56 g y tienen 44 dientes.
Esta especie se caracteriza por tener 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles en la punta de la nariz. Estas extensiones tienen una alta sensibilidad táctil; son necesarios para atrapar gusanos, insectos y crustáceos tanto dentro como fuera de la oscuridad.