La tierra está llena de vida. Los animales más extraños de entre los seres vivos habitan cada rincón de nuestro planeta, desde las zonas más pobladas de las grandes ciudades hasta los rincones más recónditos y desconocidos.
Cuantificar el número de especies animales que habitan el planeta es una tarea imposible, por lo que solo se dispone de aproximaciones. Los expertos confirman que aproximadamente 500 millones de especies diferentes han habitado la Tierra desde su creación, y que todas menos el 1% se han extinguido desde entonces pero aún conservamos animales extraños.
11Aye-Aye
Aunque puede confundirse con una especie de elfo por su aspecto, lo cierto es que esta especie, conocida científicamente como Daubentonia madagascarensis, está completamente desprovista de la maldad de la mítica criatura. Pero la cultura popular en Madagascar, donde vive, dice que si el aye-aye señala con el dedo medio a una persona que es más alta y más delgada que otras, muere repentinamente. Relacionado con los lémures, este primate es una especie en peligro de extinción y solo quedan unos 2500.