La tierra está llena de vida. Los animales más extraños de entre los seres vivos habitan cada rincón de nuestro planeta, desde las zonas más pobladas de las grandes ciudades hasta los rincones más recónditos y desconocidos.
Cuantificar el número de especies animales que habitan el planeta es una tarea imposible, por lo que solo se dispone de aproximaciones. Los expertos confirman que aproximadamente 500 millones de especies diferentes han habitado la Tierra desde su creación, y que todas menos el 1% se han extinguido desde entonces pero aún conservamos animales extraños.
10Tiburón Anguila
Chlamydoselachus anguineus, también conocido como tiburón gorgera o chlamys, vive en los océanos Atlántico y Pacífico, generalmente en áreas de aguas profundas. Está en peligro de extinción debido a su baja tasa de reproducción y presenta características prehistóricas que llevan a algunos a considerarlo un «fósil viviente». Puede alcanzar hasta 4 metros de largo y se caracteriza por un cuerpo curvo parecido a una serpiente que salta hacia adelante para atrapar a su presa.