La AI (Inteligencia Artificial), es uno de los avances tecnológicos más impresionantes de todos los que existen. Una rama de la ciencia y de la tecnología que, de un tiempo a esta parte, ha pasado de usarse casi en exclusiva para demostraciones públicas pomposas pero poco funcionales a todo lo contrario.
Ahora, la inteligencia artificial forma parte de nuestra vida, del mismo modo que las aplicaciones para terminales móviles, las redes sociales (ojo a los problemas que afectan a nuestra salud mental que provocan su uso indiscriminado) o la propia conexión a internet. Pero, ¿conoces otros usos que se le da a esta tecnología realmente increíbles? Te los enseñamos todos en este reportaje.
3La Inteligencia Artificial en los coches
Seguro que has visto cientos de películas de ciencia ficción en las que los vehículos se pilotan de manera autónoma, ¿verdad? Pues la realidad es que, gracias al empleo de la Inteligencia Artificial, esto está mucho más cerca de la realidad de lo que puedas imaginar en un principio.
De hecho, ya son varias marcas de coches punteras (como Tesla o Toyota, por ejemplo) las que están usando la rama de la Inteligencia Artificial llamada Deep Learning para lanzar ciertos modelos de coches que se conducen solos. El futuro ya está aquí.