España es un país que goza de una riqueza monumental realmente increíble, siendo un lugar ideal para esta clase de turismo más allá del que nos define y por el que somos más famosos: el clásico de sol y playa veraniego. De hecho, si puedes pasar de muchedumbres y quedarte en playas poco conocidas de España, mucho mejor.
El turismo es fundamental en España, de hecho, es de lo poco que nos ha salvado el año pasado en lo relacionado con nuestra economía, por lo que promover dicha industria más allá de las vacaciones de verano es de vital importancia.
¿Y qué mejor que plantear un viaje para conocer las murallas medievales más interesantes de todas las que están presentes en nuestro territorio? Pues para eso tienes esta guía rápida, seguro que te sirve de ayuda.
8Murallas medievales en España: Artajona
En este caso, las murallas de Artajona, localizadas en Navarra, no son tan conocidas como otras murallas famosas de España, pero te aseguramos que merecen mucho la pena. De hecho, posee la catalogación de Monumento Histórico Artístico.
Construidas a partir del año 1085, el estado de conservación de esta fortificación es notable, pudiendo disfrutar de nueve torres prismáticas con almenas, todo un lujo para los amantes de la arquitectura clásica.