Cómo hacer una ensalada de atún mejor que la de lata

-

No importa en que momento estés dando un vistazo a esta receta, pues la ensalada de atún es un plato que puede disfrutarse de manera atemporal, así que bien sea en invierno, primavera, verano u otoño, que desees prepararla, siempre resultará perfecta, llena de sabor, saciante, e ideal para esos días en los que quieres comer fácil, económico, rápido y también saludable.

Este tipo de ensalada es perfecta para un pícnic o para esos días en lo que no te sientes muy motivado a cocinar y quieres hacer algo rápido y muy fácil; además, puede ser una perfecta alternativa como receta aprovechamiento en la que puedes añadir algunos ingredientes que tengas en la nevera. Anímate a prepararla y querrás hacerla todos los días. 

3
Comienza cocinando el arroz 

Cómo hacer una ensalada de atún mejor que la de lata

Lo primero que debes hacer es cocinar el arroz, y para hacerlo recuerda utilizar las medidas de agua indicadas y también cocinarlo por el tiempo requerido para que el grano quede perfectamente suelto y bien cocido.

Al tratarse de un arroz blanco que usarás para hacer una ensalada de atún, lo más recomendable es sofreír muy bien el grano antes de verter el agua en la cazuela, pues de esta manera conseguirás que el cereal mantenga la forma y quedé con una consistencia perfecta.