Lubina a la sal: el secreto de Dani García para que quede perfecta

-

Para preparar una deliciosa lubina a la sal, Dani García nos muestra el truco para que quede perfecta, con ingredientes de excelente calidad para preparar un plato muy saludable, que además acompaña con unas deliciosas patatas bañadas en una espectacular salsa. 

4
Así debes limpiar la lubina a la sal

Lubina a la sal: el secreto de Dani García para que quede perfecta

Al momento de limpiar el pescado debes tener en cuenta que debes sacarle el mayor provecho, por lo que vas a cortar la cabeza y la reservas para un fummet que quieras preparar en otra ocasión. Ahora debes sacar los filetes sin espinas, para ello García emplea una técnica muy efectiva.

Dani García, realiza un corte transversal del pescado, y al separar las primeras dos vértebras de la columna del pescado, con la mano va halando poco a poco hasta despegar de cada vértebra de la carne y obtienes el primer filete sin espinas, voltea el pescado y repite la operación. 

Para terminar de quitar las pocas espinas que tiene el filete, utiliza un cuchillo pequeño y las retiras una a una. Hecho esto, resérvalas con la cabeza y la columna para un fumet.