Nuestro pelo es una parte muy importante para nuestra autoestima y de nuestra imagen personal, por eso no hay nada más molesto y estresante que te contagien los piojos, porque son una epidemia difícil de controlar, una vez que llega a tu cuero cabelludo uno de estos animalitos se instala y se reproduce rápidamente y ya no los sacas tan fácilmente.
Por mucho tiempo se ha pensado que los piojos son sinónimo de mala higiene y que solo en ciertas condiciones se te pueden pegar, sin embargo no es así todos podemos llenarnos de piojos de un momento a otro, lo importante es saber como eliminarlos lo más rápido posible.
4Limpieza
Una vez que se han detectado uno o dos piojos en el cuero cabelludo lo mejor es tener una nueva rutina de limpieza, aunque la higiene no tiene nada que ver con que se te peguen o no los piojos, una vez que te has contagiado; limpiar, lavar y aislar tu ropa y objetos de uso personal ayudará a que te deshagas de estos parásitos mucho más rápido y que nadie más en la casa se contagie.
Debes lavar ropa y ropa de cama de la persona que está infestada, con agua caliente a unos 60° C, elige un ciclo de secado lo más caliente posible. Gracias al calor los piojos no podrán sobrevivir, así la persona no volverá a contagiarse al usar estas prendas.