Especial 20 Aniversario

Atajos secretos de Google que no conoces

-

Los navegadores web son más que simples motores de búsqueda, son como un segundo escritorio lleno de aplicaciones y extensiones online que buscan optimizar la experiencia del usuario. Uno de los navegadores más usados es Google Chrome. Lanzado en el año 2008 y disponible de manera gratuita, Chrome cuenta con más de 1.000 millones de consumidores activos cada mes.

Pero, además de ser conocido como el navegador más utilizado, también alberga diversas funciones ocultas y atajos sorprendentes que pueden mejorar la experiencia del usuario. En este artículo, te compartiremos algunos atajos secretos de Google que no conoces. ¡Comencemos!

5
Usa el motor de búsqueda personalizada

Usa el motor de búsqueda personalizada
Usa El Motor De Búsqueda Personalizada

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares y utilizados en la actualidad. Ofrece una amplia variedad de opciones y configuraciones para personalizar la experiencia de usuario y adaptarla a sus necesidades y preferencias.

Una de estas opciones es la posibilidad de utilizar un motor de búsqueda personalizado, que permite realizar búsquedas en una página específica en lugar de utilizar el motor de búsqueda predeterminado. Si quieres configurar un motor de búsqueda personalizado en Google Chrome, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al menú general de Google Chrome y haz clic en “Configuración”.
  2. En la barra lateral izquierda, presiona sobre la opción que dice “Buscador”.
  3. En la primera sección llamada Buscador, haz clic en la selección que indica “Administrar buscadores”.
  4. Particularmente en “Otros buscadores”, pulsa el botón “Añadir”.
  5. Escribe el nombre de la página en el campo que dice “Buscador” y, adicionalmente, puedes introducir el acceso directo en el campo “Palabra clave” y el enlace completo de la web en “URL con %s en el lugar de la consulta”.
  6. Haz clic en «Añadir» para guardar los cambios.