Especial 20 Aniversario

Remedios caseros para olvidarte de las vejigas y llagas en la boca

-

No hay nada más molesto que tener vejigas o llagas en la boca. Estas pequeñas heridas salen en los momentos menos indicados, de sorpresa, cuando no tenemos algún medicamento para calmarlas. Por suerte hay varios remedios caseros que son sencillos, económicos y están a tu alcance.

Las llagas o vejigas en la boca son áreas que pueden verse como pequeños cortes o úlceras en distintas partes de la boca, médicamente son conocidas como aftas, mucositis o estomatitis. Por lo regular aparecen en los tejidos blandos o en la base de las encías, hay que saber diferenciarlo del herpes labial que aparece en los labios.

9
Hierbabuena

Este remedio además de ayudarte a sanar las lesiones te dejará un aliento muy fresco, pues se trata de usar hierbabuena. Esta hierba aromática tiene propiedades desinflamatorias, puedes usar algunas gotas de esencia de hierbabuena o bien si tienes algunas hojas frescas puedes usarlas directamente en la lesión.

Solo, tritura ligeramente algunas hojas frescas de hierbabuena y colócalas sobre la lesión. Repite dos o tres veces al día y en un par de días.

Siguiente