No hay nada más molesto que tener vejigas o llagas en la boca. Estas pequeñas heridas salen en los momentos menos indicados, de sorpresa, cuando no tenemos algún medicamento para calmarlas. Por suerte hay varios remedios caseros que son sencillos, económicos y están a tu alcance.
Las llagas o vejigas en la boca son áreas que pueden verse como pequeños cortes o úlceras en distintas partes de la boca, médicamente son conocidas como aftas, mucositis o estomatitis. Por lo regular aparecen en los tejidos blandos o en la base de las encías, hay que saber diferenciarlo del herpes labial que aparece en los labios.
8Extracto de propóleo
Otro remedio casero que funciona de forma similar al calvo es el extracto de propóleo. El propóleo es un material similar a la resina fabricado por las abejas a partir de los álamos y los árboles conos. Las abejas lo usan para construir colmenas y puede contener subproductos de las colmenas. El propóleo parece ayudar a combatir bacterias, virus y hongos.
Hoy lo puedes conseguir en diferentes presentaciones, pero para este remedio lo mejor es conseguirlo en forma líquida, para colocar una o dos gotas sobre la vejiga. De inmediato, sentirás como la herida parece más desinflamada y seca, al otro día ya la habrás olvidado.