No hay nada más molesto que tener vejigas o llagas en la boca. Estas pequeñas heridas salen en los momentos menos indicados, de sorpresa, cuando no tenemos algún medicamento para calmarlas. Por suerte hay varios remedios caseros que son sencillos, económicos y están a tu alcance.
Las llagas o vejigas en la boca son áreas que pueden verse como pequeños cortes o úlceras en distintas partes de la boca, médicamente son conocidas como aftas, mucositis o estomatitis. Por lo regular aparecen en los tejidos blandos o en la base de las encías, hay que saber diferenciarlo del herpes labial que aparece en los labios.
7Enjuague con aceite o esencia de clavo
El clavo es una especie que tiene la propiedad de «anestesiar» la la zona donde se coloque, además también tiene propiedades astringentes. Si quieres disfrutar de estos beneficios puedes colocarte un poco de aceite o esencia de clavo sobre la lesión.
Lo mejor es empapar una torunda de algodón en aceite de clavo y dejarla un minuto sobre la llaga o vejiga, de inmediato notarás menos dolor y si lo haces un par de veces al día la lesión se reduce dramáticamente. Lo mejor de este remedio es que lo puedes usar para calmar el dolor de una muela o diente con caries.