No hay nada más molesto que tener vejigas o llagas en la boca. Estas pequeñas heridas salen en los momentos menos indicados, de sorpresa, cuando no tenemos algún medicamento para calmarlas. Por suerte hay varios remedios caseros que son sencillos, económicos y están a tu alcance.
Las llagas o vejigas en la boca son áreas que pueden verse como pequeños cortes o úlceras en distintas partes de la boca, médicamente son conocidas como aftas, mucositis o estomatitis. Por lo regular aparecen en los tejidos blandos o en la base de las encías, hay que saber diferenciarlo del herpes labial que aparece en los labios.
6Aloe vera
El aloe vera puede ser de gran ayuda para aliviar las molestias de las vejigas bucales. Puedes aplicar directamente el gel de aloe vera en el afta, ya que podría ayudar a disminuir la irritación, así como reducir el dolor y la inflamación.
Además, existe mucha evidencia científica sobre los beneficios del aloe vera en las aftas. El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral o NCCN, por sus siglas en inglés, ha declarado que su uso es totalmente seguro.