No hay nada más molesto que tener vejigas o llagas en la boca. Estas pequeñas heridas salen en los momentos menos indicados, de sorpresa, cuando no tenemos algún medicamento para calmarlas. Por suerte hay varios remedios caseros que son sencillos, económicos y están a tu alcance.
Las llagas o vejigas en la boca son áreas que pueden verse como pequeños cortes o úlceras en distintas partes de la boca, médicamente son conocidas como aftas, mucositis o estomatitis. Por lo regular aparecen en los tejidos blandos o en la base de las encías, hay que saber diferenciarlo del herpes labial que aparece en los labios.
5Suplementos de vitamina B-12
Si sufres de llagas y vejigas bucales regularmente quizá deberías considerar tomar algunos suplementos de vitamina B, en concreto vitamina B12. Esta vitamina ayuda al normal funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Además, es necesaria en la creación de glóbulos rojos. En un pequeño estudio se ha demostrado que el suplemento de vitamina B12 reduce la cantidad de dolor que producen las aftas, el número de brotes y la cantidad de úlceras que aparecen en la boca.