Algo que generalmente vemos en otros países con letras en las matrículas de los carros, esto es bastante común pero no en todos los países se da este caso, España es uno de ellos donde no se usan vocales en las matrículas.
Pero todo tiene una explicación y una lógica que, esto se implementó como una medida de seguridad pero al mismo tiempo tiene su raíz que te hará sentido, muchas veces hemos visto combinaciones que pueden ser bastante peculiares al momento de escribirlas o hablarlas, ahora sabrás la razón por la que España decidió no usar vocales en sus matrículas.
4Letras que fueron prohibidas en las matrículas
No solo las vocales fueron prohibidas en este caso, resulta que España tomo la decisión de excluir algunas letras que podían también afectar de forma verbal o escrita cuando está fuera usada, lo que en pocas palabras se está tratando es darle seriedad a este tipo de temas legales que incluyen una identificación.
En este caso, las letras que han sido prohibidas para el uso de las matrículas desde el 2000 son : A, CH, E, I, LL, Ñ, O, Q y U. Se determinó que el uso de este tipo de letras puede generar combinaciones poco agradables para un ente legal.