Las vitaminas no sólo son necesarias para mantener alimentado al organismo, sino que también son las grandes aliadas para evitar el envejecimiento, por supuesto que no del todo, pero las vitaminas pueden hacer que ese proceso se vuelva mucho más lento, haciéndonos lucir mejor, manteniéndonos en buena forma y con bastante buena salud.
7Ribósido y mononucleótido de nicotinamida
Tampoco son vitaminas sino sustancias precursoras de un compuesto llamado dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD+), que se encuentra en todas las células del cuerpo y en muchos de los procesos más críticos del mismo, lo que incluye la reparación del ADN, la expresión genética y el metabolismo.
El nivel de ese compuesto, tal como ocurre con el Q10, va disminuyendo a medida que van pasando los años y sus bajos niveles producen deterioros físicos acelerados, y se lo relaciona con la aparición de dolencias asociadas con la edad como el alzhéimer. Lo que los estudios científicos han demostrado es que tomar un suplemento de un gramo diario ribósido de nicotinamida (NR) incrementa los niveles de NAD+ muscular y reduce los niveles de las proteínas que causan inflamaciones.