Las vitaminas no sólo son necesarias para mantener alimentado al organismo, sino que también son las grandes aliadas para evitar el envejecimiento, por supuesto que no del todo, pero las vitaminas pueden hacer que ese proceso se vuelva mucho más lento, haciéndonos lucir mejor, manteniéndonos en buena forma y con bastante buena salud.
6El EGCG
Su nombre científico es epigalocatequina-3-galato, y se trata de un compuesto de polifenoles que se puede encontrar en altas concentraciones en el té verde, que ofrece múltiples beneficios, incluida la reducción de los riesgos de sufrir algunas clases de cáncer y de dolencias cardíacas.
Otro elemento importante es que restaura la función mitocondrial de las células, favorece la autofagia, que es el procedimiento que usa el organismo para eliminar las células dañadas, y se ha podido relacionar el consumo de té verde con la protección de la piel contra el envejecimiento de las células e impide la hiperpigmentación que producen los rayos ultravioleta (UV). Además, activa las células de los nervios y disminuye los niveles de estrés.