Las vitaminas no sólo son necesarias para mantener alimentado al organismo, sino que también son las grandes aliadas para evitar el envejecimiento, por supuesto que no del todo, pero las vitaminas pueden hacer que ese proceso se vuelva mucho más lento, haciéndonos lucir mejor, manteniéndonos en buena forma y con bastante buena salud.
5El CoQ10
Ahora no hablamos de vitaminas, sino que nos referimos a una coenzima que produce naturalmente el organismo, a la que llamamos Q10 o CoQ10, que no sólo provee de energía, sino que protege al organismo del daño de las células. Pero sus niveles van disminuyendo, en la misma medida en la que van pasando los años, de modo que una excelente idea es tomar complementos de Q10, para mejorar la salud de los individuos mayores.
Un suplemento de vitaminas y minerales que contenga Q10 y selenio funciona para reducir la oxidación de las células por estrés y sus beneficios en el mantenimiento del sistema cardiovascular han podido ser demostrados, porque disminuyen el endurecimiento de las arterias, ayudan a mantener niveles bajos de presión arterial y previenen el proceso acumulativo de colesterol oxidado en las paredes de las arterias.