Especial 20 Aniversario

Las vitaminas para estar siempre joven

-

Las vitaminas no sólo son necesarias para mantener alimentado al organismo, sino que también son las grandes aliadas para evitar el envejecimiento, por supuesto que no del todo, pero las vitaminas pueden hacer que ese proceso se vuelva mucho más lento, haciéndonos lucir mejor, manteniéndonos en buena forma y con bastante buena salud.

4
Comencemos por los antioxidantes

Los antioxidantes son fundamentales, porque combaten a los radicales libres, lo que impide un envejecimiento prematuro de las células, y resulta que se pueden obtener de manera natural en la alimentación. Uno de nuestros grandes aliados es la cúrcuma. Se trata de un colorante que posee grandes propiedades que protegen las células del envejecimiento.

La curcumina, que proviene de la cúrcuma retrasa la división celular, de manera que las células envejecen a una menor velocidad, porque activa determinadas proteínas que impiden que este proceso se lleve a cabo, retrasando que se produzca lo que en ciencia se denomina la senescencia celular, promoviendo la longevidad del organismo, combatiendo el daño celular e incrementando la esperanza de vida de forma significativa.

Además, ingerir cúrcuma está asociado con el bajo riesgo de sufrir de deterioro cognitivo, a pesar de que el tiempo pase.