Seguramente, cuando inicias a comer pipas no puedes parara, y esto es muy normal pues las pipas contienen triptófano un aminoácido esencial que promueve la síntesis de serotonina, por esta razón no puedes parar de comer una vez que empiezas. Pero queda una duda, qué hago con todas las cáscaras de pipas.
Las pipas son un súper alimento, que dotan a tu cuerpo de fibra, aceites, vitaminas y aminoácidos; así que puedes comerlas sin preocupaciones, excepto por las cáscaras, pues comer demasiadas puede ser peligroso. Sin embargo, aunque son peligrosas para tu salud hay ciertas formas en las que las podemos usar.
1Cuáles son los beneficios de consumir pipas
Consumir pipas puede ser más saludable de lo que te imaginas, pues contienen nutrientes como vitaminas, ácidos grasos, fibra y aminoácidos esenciales. Son incluidas en las dietas veganas pues tienen un alto aporte de proteínas vegetales.
Las pipas pueden ayudarnos a bajar de peso, esto gracias a que son una fuente importante de fibra y ácidos grasos que dan la sensación de saciedad, con lo que si las consumimos tendemos a comer menos.
Diversos estudios señalan que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón ya que contienen grasas saludables, que pueden reducir los niveles de colesterol y grasas malas en sangre. Además, también ayudan a la digestión gracias a su alto contenido de fibra.