El arroz negro es una verdadera delicia que tiene seguidores no solo en España sino en todo el Mediterráneo, especialmente en la gastronomía italiana, en la que ocupa un importante lugar. Prepararlo perfecto no siempre sencillo, pues debe tener el perfecto equilibrio de color y de ingredientes del mar que terminen de hacerlo sencillamente perfecto. Si deseas darte el gustazo de tu vida con un buen plato de arroz negro que esté de rechupete, quédate a conocer cuál es el truco para que quede delicioso y anímate a preparar esta receta.
9Así continúa con la cocción de este plato
Una vez que has terminado de añadir el caldo bien caliente sobre la cazuela, deja que el arroz negro se cocine durante unos 10 minutos. Durante este tiempo el grano se cocinará perfectamente y se fusionarán todos los sabores.
Para finalizar, retira la tapa del arroz y coloca las gambas por encima. Para que quede perfecto, lleva la cazuela al horno con el Grill encendido al máximo y termina de cocinarlo allí por 5 a 6 minutos. Verás como el arroz negro queda perfecto, muy seco y con un sabor exquisito.