El truco para hacer un arroz negro de rechupete

-

El arroz negro es una verdadera delicia que tiene seguidores no solo en España sino en todo el Mediterráneo, especialmente en la gastronomía italiana, en la que ocupa un importante lugar. Prepararlo perfecto no siempre sencillo, pues debe tener el perfecto equilibrio de color y de ingredientes del mar que terminen de hacerlo sencillamente perfecto. Si deseas darte el gustazo de tu vida con un buen plato de arroz negro que esté de rechupete, quédate a conocer cuál es el truco para que quede delicioso y anímate a preparar esta receta.

5
Prepara los calamares

El truco para hacer un arroz negro de rechupete

Mientras vas preparando el sofrito, ve adelantando los pasos y limpia muy bien los calamares, retirándoles por completo sus vísceras pico y también cortando los ojos y retirando la fina membrana de la piel.

Una vez que tengas los calamares bien limpios, córtalos en aros y resérvalos en un plato. Limpia también las gambas y con cuidado retira la tripa que la recorre, así estarán listas para usar. Cuando termines de limpiar los calamares y las gambas, pon a fuego suave el caldo o fumet de pescado casero para que vaya tomando temperatura, pues al usarlo, este debe estar caliente.