El arroz negro es una verdadera delicia que tiene seguidores no solo en España sino en todo el Mediterráneo, especialmente en la gastronomía italiana, en la que ocupa un importante lugar. Prepararlo perfecto no siempre sencillo, pues debe tener el perfecto equilibrio de color y de ingredientes del mar que terminen de hacerlo sencillamente perfecto. Si deseas darte el gustazo de tu vida con un buen plato de arroz negro que esté de rechupete, quédate a conocer cuál es el truco para que quede delicioso y anímate a preparar esta receta.
4Así haces un sofrito básico para tener un arroz negro lleno de aroma
Para comenzar a preparar el sofrito más rico y básico, simplemente vierte en una sartén o paella un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y espera que tomé un poco de temperatura para poner a cocinar los dientes de ajo.
Añade también la cebolla picada y espolvorea un poco de sal para facilitar su cocción y hacer que liberé todo su dulzor. Incorpora el pimiento rojo picadito y cocina todo a fuego suave durante unos 15 minutos; tiempo tras el cual tendrás estos ingredientes bien pochados.