El trabajo, la vida diaria y el estrés pueden alterar la salud mental y aunque no lo creas, viajar al extranjero puede contribuir a mejorar significativamente a despejar tu cabeza de tantas preocupaciones. Además de tratarse de una actividad que puedes hacer en familia, solo o con amigos, dar un viaje puede representar para ti la posibilidad de mejorar tu estado emocional y psicológico. Si buscas las excusas perfectas para tomar tus maletas y proponerte este año a dar una vuelta al mundo, quédate a conocer las razones para que termines de convencerte.
6Tu cerebro crea nuevas conexiones
Para la Sociedad Española de Neurología (SEN), viajar y encontrarte en nuevos retos, obliga al cerebro a maximizar sus capacidades y a estar activo. El solo hecho de las nuevas señales lingüísticas y el desafío de encontrarte en un lugar extranjero, estimula las conexiones neuronales.
Estimular al cerebro contribuye a que el mismo sea más resistente al deterioro natural que se desencadena al pasar de los años, por lo que se disminuyen las posibilidades de desarrollar enfermedades mentales degenerativas, enfermedades neurológicas y Alzheimer.