El trabajo, la vida diaria y el estrés pueden alterar la salud mental y aunque no lo creas, viajar al extranjero puede contribuir a mejorar significativamente a despejar tu cabeza de tantas preocupaciones. Además de tratarse de una actividad que puedes hacer en familia, solo o con amigos, dar un viaje puede representar para ti la posibilidad de mejorar tu estado emocional y psicológico. Si buscas las excusas perfectas para tomar tus maletas y proponerte este año a dar una vuelta al mundo, quédate a conocer las razones para que termines de convencerte.
2Conocer otros lugares es bueno para tu corazón
Sí, puede que afirmar que conocer nuevos lugares, tenga un tinte de romanticismo implícito, pero más allá de la connotación romántica, en la realidad, la Sociedad Europea de Cardiología, ha señalado que las personas que no se toman unas vacaciones por varios años, tienen mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón.
Viajar y conocer nuevos sitios, te permite, además de descubrir lugares, relajarte y despejar tu mente de preocupaciones. Se ha demostrado como el estrés puede causar problemas a largo plazo, así que tu corazón, agradecerá que te despejes unos días.