El resfriado es una infección de tipo viral leve y limitada, no existe una cura específica debido a que es producida por agentes virales muy cambiantes y solo se tratan los síntomas hasta que estos desaparecen. Sin embargo, existen circunstancias que pueden hacer que este dure mucho más tiempo, lo que debilita a quien la padece y los síntomas se pueden exacerbar.
Este tipo de resfriado se considera una complicación del resfriado común y se le conoce como resfriado intenso o sinusitis aguda.
8Remedios que muchas personas toman para el resfriado y que no funcionan
Muchas personas al sentir los síntomas del resfriado comienzan a automedicarse con fármacos que no dan los resultados deseados porque no tienen incidencia sobre el agente causal que es un virus. Los tratamientos que no funcionan para curar los resfriados es algo extensa, por lo que te nombramos los más comunes:
- Antibióticos: Son fármacos muy efectivos para eliminar bacterias y otros microorganismos; sin embargo, no causan efecto alguno en virus, por lo que no es recomendable su uso de forma indiscriminada.
- Fármacos de venta libre contra resfriados: Son fármacos con una serie de analgésicos y antialérgicos que pueden aliviar los síntomas; sin embargo, pueden causar efectos adversos graves, sobre todo en niños.