Cada lugar en España tiene su propio encanto, pero ¿qué tal la oportunidad de explorar los pueblos más antiguos del país? Aunque puede ser difícil determinar la antigüedad de muchas localidades, hay algunos pueblos cuyo origen es conocido y nos permiten viajar a través del tiempo a los primeros momentos de la historia de España.
Te presentamos los pueblos más antiguos del país, una ruta que te recomendamos seguir para disfrutar de los restos históricos que aún se conservan y atraen a viajeros como tú que buscan una experiencia turística rural. Cada uno de estos pueblos cuenta con un patrimonio histórico y cultural valioso, por lo que te animamos a empacar tus maletas y descubrir las localizaciones más antiguas de España. ¡Empecemos!
8Peñafiel (Valladolid)
Situado en la Ribera del Duero, en medio de Valladolid y Aranda de Duero, Peñafiel tiene una larga historia que se remonta a 2.900 a.C. Este pintoresco pueblo tiene una de las murallas mejor conservadas de la Edad Media y es el hogar del impresionante Castillo de Peñafiel del siglo X, uno de los más bonitos de España declarado Monumento Nacional en 1917.
Otro de los puntos de interés en Peñafiel es la Plaza del Coso, un espacio rodeado de balcones arabescos donde se celebran festejos taurinos locales. Además, la combinación de la historia con la cultura del pueblo te dejará con una experiencia única e inolvidable.