Cada lugar en España tiene su propio encanto, pero ¿qué tal la oportunidad de explorar los pueblos más antiguos del país? Aunque puede ser difícil determinar la antigüedad de muchas localidades, hay algunos pueblos cuyo origen es conocido y nos permiten viajar a través del tiempo a los primeros momentos de la historia de España.
Te presentamos los pueblos más antiguos del país, una ruta que te recomendamos seguir para disfrutar de los restos históricos que aún se conservan y atraen a viajeros como tú que buscan una experiencia turística rural. Cada uno de estos pueblos cuenta con un patrimonio histórico y cultural valioso, por lo que te animamos a empacar tus maletas y descubrir las localizaciones más antiguas de España. ¡Empecemos!
7Ronda (Málaga)
¡Prepárate para sumergirte en la historia medieval al caminar por las calles de este pintoresco pueblo! Entre sus monumentos, te encontrarás con algunos de los mejor conservados de la Edad Media. El más impresionante de todos es sin duda el Puente Nuevo, con más de 150 metros de altura y una vista impresionante desde la cima.
Su construcción comenzó en 1751, después de que el antiguo puente se derrumbara diez años antes. El objetivo de esta espectacular obra arquitectónica es unir los dos lados del casco antiguo de Ronda sobre el río. Mientras caminas por las calles, encontrarás murallas, iglesias, baños árabes y la Casa del Rey Moro, todos ellos muy bien conservados.