Los juguetes son uno de los mejores recuerdos que muchos poseemos de la infancia. ¿Quién no recuerda a su juguete favorito? Osos de peluche, muñecos articulados o figuras de acción, pelotas de gomaespuma, canastas de baloncesto… ¡Qué tiempos!
Es cierto que con el paso de los años y el avance de las tecnologías, ahora mismo los chavales se entretienen más con sus tabletas, jugando a videojuegos (aunque los hay para usuarios más adultos y menos frikis) o echando partidos de fútbol o de lo que sea en la calle.
Pero lo que antaño eran simples juguetes, en algunos casos se han convertido en piezas de coleccionismo muy cotizadas que pueden valer una buena suma de euros en ciertos círculos. ¿Quieres saber de qué juguetes estamos hablando? ¡Pues aquí los tienes!
4Juguetes de coleccionismo: libros de Harry Potter
Aunque no pueden ser considerados como juguetes en sí, los libros infantiles también pueden llegar a alcanzar unos valores de venta realmente increíbles. Y si dichas obras tienen al mago más famoso del mundo en la portada, el aclamado Harry Potter, ni te imaginas lo que se puede llegar a pagar por ciertos ejemplares.
Sin ir más lejos, las ediciones originales de tapa dura pertenecientes a las versiones británicas, pueden venderse sin demasiados problemas por más de 50 mil euros. ¿Y qué pasa con el resto? Pues que su precio no es tan elevado de momento, pero puedes obtener varios miles de euros por cada ejemplar que poseas.