Los juguetes son uno de los mejores recuerdos que muchos poseemos de la infancia. ¿Quién no recuerda a su juguete favorito? Osos de peluche, muñecos articulados o figuras de acción, pelotas de gomaespuma, canastas de baloncesto… ¡Qué tiempos!
Es cierto que con el paso de los años y el avance de las tecnologías, ahora mismo los chavales se entretienen más con sus tabletas, jugando a videojuegos (aunque los hay para usuarios más adultos y menos frikis) o echando partidos de fútbol o de lo que sea en la calle.
Pero lo que antaño eran simples juguetes, en algunos casos se han convertido en piezas de coleccionismo muy cotizadas que pueden valer una buena suma de euros en ciertos círculos. ¿Quieres saber de qué juguetes estamos hablando? ¡Pues aquí los tienes!
3Juguetes de coleccionismo: Cartas Pokémon
¡Y seguimos con Pokémon! Las cartas de estos personajes son unos de los juguetes o artículos más demandados por los niños (y no tan niños) de todo el mundo de cara a los Reyes Magos. Y sin son raras, estas cartas pueden hacerte casi millonario.
Como sabrás, existen cartas que son bastante difíciles de encontrar, de ahí que el valor de algunas de ellas se haya disparado por los coleccionistas de estos juguetes… que cada vez son más. La de Pikachu Illustrator se vendió por 50 mil euros, mientras que una de Charizard muy particular, por otros 10 mil euros.